“EL INICIO DE LAS OBRAS DEL CAMINO COSTERO EN REÑACA ES UN HITO MUY IMPORTANTE”

El trazado del proyecto se desarrollará a lo largo del camino costero que une Reñaca y Concón, desde el ex Long Beach hasta la Rotonda de Concón, alcanzando una longitud aproximada total de 10,5 kilómetros

El mejoramiento de Camino Costero Etapa 2, tramo 1 considera una calzada de 9,70 metros de ancho, pavimento de asfalto, construcción de obras de aguas lluvias, señalización y demarcación reglamentaria y preventiva.

Además, se considera renovar el alumbrado público del costado cerro de la Av. Borgoño, para lo cual se cambiará la totalidad de luminarias y ganchos instalados en los postes de hormigón existentes.

Se estima que la duración de las obras se extenderá por 210 días.

El presidente de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca, Óscar de la Maza manifestó que “durante años hemos estado esperando la mantención y renovación de este hermoso camino costero que tiene un gran atractivo. No hay que olvidar que fue el primer camino turístico que se construyó en Chile a principio del siglo pasado (1917). De ahí la importancia que mantenga este carácter”.

“La comunidad y propietarios de los sectores aledaños deben estar muy contentos de esta importante inversión que está haciendo el estado (alrededor de 22.000 millones de pesos) para potenciar esta vía con veredas, ciclovías, miradores y sistemas de iluminación que lo dejen en condiciones de ser utilizado en forma segura por peatones, deportistas, ciclistas y automovilistas”.

“Sin duda que las obras traerán algunos inconvenientes para el comercio y circulación de las personas que habitan en sus proximidades, a quienes les pedimos su comprensión y buena voluntad para que el proyecto se desarrolle de acuerdo al programa”, señaló finalmente Óscar de la Maza.

También puedes ver

Cine: Dr. Stangelove. Viernes 26 de abril

DOH Y EMPRESA CONTRATADA PARA LA CONSERVACIÓN DE CAUCES DE LAS CUENCAS DE LOS ESTEROS DE VIÑA DEL MAR Y REÑACA REALIZAN RECORRIDO EN TERRENO

Ciclo Talleres Bienestar emocional

Cine: Espartaco. Viernes 19 de abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *