Comité Ambiental

El Comité Ambiental se conformó el 21 de marzo del año 2019, producto de la inquietud de vecinos por rescatar los atractivos naturales, a partir del estero de Reñaca y sus afluentes, así como para la recuperación de quebradas y áreas verdes.

MISIÓN

Poner en valor el patrimonio natural de Reñaca, con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, mediante el rescate de los atractivos naturales.

OBJETIVOS

-Rescatar los atractivos naturales, a partir del estero de Reñaca y sus afluentes, así como la recuperación de quebradas y áreas verdes.

-Lograr la declaración de “Humedal Urbano” del Estero de Reñaca y la dictación de la ordenanza correspondiente para su protección.

-Contribuir a proteger, poniendo en valor el ecosistema del Humedal Urbano, y aumentar la vegetación nativa en el estero de Reñaca.

-Proponer alternativas para la materialización de un sendero peatonal de carácter educativo y recreativo por el estero de Reñaca.

-Parque Natural Los Almendros de Reñaca.

LOGROS

-Cierre del acceso vehicular por parte de la Municipalidad de Viña del Mar hacia el lecho del estero, con la finalidad de proteger el valioso ecosistema que allí existe.