Comité Urbano

El Comité Urbano se conformó el 16 de mayo del año 2018, con el objetivo de analizar los problemas viales y urbanísticos del sector de Reñaca, y el desarrollo de propuestas de solución.

MISIÓN
Analizar y promover soluciones a los problemas viales y urbanísticos del sector de Reñaca.

OBJETIVOS

-Identificar los principales problemas viales y urbanísticos de Reñaca con el fin de proponer soluciones a las autoridades competentes.

LOGROS

-Desarrollo y confección de una propuesta al Plan Regulador para la zona de Reñaca.

-Entrega del documento “Propuestas al Plan Regulador de Viña del Mar para la zona de Reñaca”, a las autoridades municipales, en el cual se detallan propuestas de solución a los problemas viales, con el fin de que sean incorporados en el estudio del nuevo Plan Regulador de Viña del Mar.

-Presentación a la Subsecretaría de Transportes (Sectra) del documento “Propuestas al Plan Regulador de Viña del Mar para la zona de Reñaca”, destacando la propuesta de un túnel que una 15 norte con Vicuña Mackenna, frente a los puentes Vía PIV, lo que originó un gran impacto comunicacional en la región.

-Contribuir con soluciones técnicas a las propuestas de Sectra en los diferentes proyectos viales en los cuales se ha solicitado participación ciudadana.