EL ROL DE LA MUJER EN LA GUERRA DEL PACíFICO

Gran convocatoria tuvo la conferencia “El rol de la mujer en la Guerra del Pacifico”, la que estuvo a cargo del investigador histórico Rafael Mellafe, quien hizo un recorrido por lo que fue la labor de las cantineras y el rol que ellas tuvieron durante este proceso de nuestra historia.

Su relato llevó a los y las asistentes a reflexionar acerca de la importancia de su valentía, motivo por la cual debiesen ser reconocidas.

Se contó, además, con la participación de Ana Olivares, intérprete inglés alemán, con mención en guía turística, quien ha sido una profunda estudiosa de las cantineras. Como miembro de la Agrupación de los Viejos Estandartes r. de Antofagasta ha realizado una ardua pelea para que estas ocupen el sitial que les corresponde, siendo ya un primer hito el que se lograra instaurar el   27 de noviembre como el Día de las Cantineras de la Guerra del Pacífico. En la oportunidad, se inauguró también la exposición “Entre mares”, que incluye diversos cuadros vinculados a nuestra historia, lo que fue posible una vez más gracias a la colaboración de Fundación Skansen. Esta estará en exhibición en Sala Codar durante todo el mes de mayo.

También puedes ver

PREMIACIÓN CONCURSO FOTOGRAFÍA «HUMEDAL DE REÑACA EN COLORES»

COMUNICADO

Cine: Usted es muy guapo. Viernes 22 de septiembre. 18:00 hrs.

BIENVENIDA MES DE LA PATRIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *