BRIGADA DE EMERGENCIA “SARGENTO ALDEA” EXPONE A LAS JUNTAS DE VECINOS DE REÑACA SU PLAN DE DIAGNÓSTICO PARA PREVENIR FUTUROS INCENDIOS FORESTALES

Este plan de acción nace de la motivación de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca, CODAR, por trabajar en acciones que permitan prevenir futuras emergencias producidas por incendios forestales, y estar junto a las necesidades y urgencias de los vecinos de Reñaca. Ello derivó en un convenio que nuestra Corporación firmó en el mes de marzo con la Brigada de Emergencia “Sargento Aldea”, preocupados por el bienestar y tranquilidad de la comunidad.

Con el fin de entregar mayores antecedentes con respecto a esta iniciativa, se organizó una reunión con las Juntas de Vecinos de Reñaca, a quienes se le explicó la metodología que se empleará para levantar la información que permita posteriormente realizar un diagnóstico. La ejecución del plan estará a cargo de los mismos vecinos.

Al respecto, Álvaro González, presidente del Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana COVES Océano, destacó el alto interés expresado por los vecinos y resaltó la importancia de que una iniciativa así se desarrolle en pos de proteger la seguridad de quienes habitan en el sector.

Iván Barsocchini, vecino de Los Almendros, destacó que esta es una instancia necesaria considerando la emergencia vivida en febrero de este año en las comunas de Quilpué y Viña del Mar.

Finalmente, Lidia Fuentes, también vecina de Reñaca, manifestó la importancia de generar espacios para reunirse con los vecinos y prevenir catástrofes como las vividas en los incendios de febrero. “Quedé sorprendida por la propuesta de la Brigada de hacer un levantamiento actualizado y documentado de las situaciones que puedan significar un riesgo para las familias del sector”.

También puedes ver

Clausura del Mes del Mar. 31 de mayo 11:30 hrs.

Actividades día de los Patrimonios «A Pajarear»

Cine: La Ciudad de la Alegría, 24 de mayo

PRIMER ENCUENTRO DE LA AGRUPACIÓN BARRIO REÑACA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *