CODAR Y BRIGADA DE EMERGENCIA “SARGENTO ALDEA” FIRMAN CONVENIO CON EL FIN DE ELABORAR PLANES DE MITIGACIÓN Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

Cuando la memoria de la tragedia que afectó a Viña del Mar y alrededores producto de los incendios forestales está aún muy presente, nuestra Corporación decidió ver alternativas que permitieran realizar una labor preventiva para evitar emergencias como las vividas en febrero pasado.

Es una inquietud que también expresaron los vecinos, motivo por el cual, el viernes 15 de marzo, se firmó un convenio de colaboración entre nuestra Corporación y la Brigada de Emergencia “Sargento Aldea”, con el fin de elaborar un plan que, en una primera etapa, permita identificar zonas de riesgo, para luego pasar a una planificación y finalmente la ejecución de este junto a los vecinos, quienes serán una pieza clave en un trabajo que debe ser colaborativo.

“Este convenio nace desde el temor de la comunidad de que sus sectores residenciales sean afectados por incendios forestales, tal como sucedió en Viña del Mar” señaló Óscar de la Maza, presidente de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca.

La “Brigada Sargento Aldea” entregará a las comunidades información sistematizada acerca de los riesgos de incendios forestales en su entorno, así como propuestas concretas de acciones y medidas para la prevención y mitigación de tales emergencias.

“En los próximos meses trabajaremos con las diferentes Juntas de Vecinos de Reñaca, realizando visitas inspectivas a terreno, con el fin de diseñar los planes de prevención y mitigación de posibles incendios forestales” agregó Andrés Tavolari, encargado del grupo forestal de la Brigada de Emergencia Sargento Aldea.

 “La invitación es a incorporarse a esta cruzada de prevención, para que en conjunto se encuentren las soluciones que eviten emergencias como las vividas en febrero pasado”, concluyó Óscar de la Maza.  

También puedes ver

DIRECTIVAS DE VECINOS DE REÑACA SE REÚNEN EN CODAR PARA ABORDAR TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD

CODAR REALIZA LANZAMIENTO DE LA PRIMERA GUÍA DE AVES DE REÑACA

ASAMBLEA ORDINARIA DEL CLUB DE ADULTO MAYOR “MAR DE ILUSIONES”

CIERRE MES DEL MAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *