DIRECTIVAS DE VECINOS DE REÑACA SE REÚNEN EN CODAR PARA ABORDAR TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD

Con el fin de abordar diferentes temas de interés para Reñaca, algunos de carácter urgente, representantes de 5 juntas de vecinos de Reñaca, se reunieron en dependencias de nuestra Corporación.

Uno de los primeros tópicos abordados fue la situación en la que se encuentra la Junta de Vecinos Altos de Cochoa, cuya directiva ha realizado una serie de gestiones con el fin de que se regularicen los permisos de edificación que existen en el sector de su jurisdicción. La organización sostiene que cuenta con documentación que respalda su denuncia relativa a que dos anteproyectos no estarían cumpliendo con la normativa vigente.

En la mencionada reunión CODAR informó en relación al estado en la que se encuentra el proyecto de pavimentación de calle Riñihue, que une Gastón Hamel con el Camino Internacional. Al respecto se señaló que ya se encuentra con Recomendación Favorable (RS) a la espera de que se asignen los recursos por parte del Gobierno Regional. Se señaló que, dada la importancia que tiene este proyecto para toda la comunidad, se iniciarán las gestiones necesarias para que esto se logre durante el 2025.

Finalmente, se expuso la necesidad de contar con un Cesfam en Reñaca, frente a lo cual se analizarán posibles lugares en donde este pudiese funcionar.

Nuestra Corporación, en tanto, se comprometió a prestar el apoyo a su alcance para que los temas planteados deriven en soluciones que vayan en beneficio de toda la comunidad de Reñaca.

También puedes ver

Concierto en honor a la Virgen del Carmen

ENTREGA PLAN DE PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN

JUNTAS DE VECINOS DE REÑACA SE REÚNEN EN CODAR PARA INFORMARSE EN RELACIÓN A FUTURAS ALTERNATIVAS DE PAVIMENTACIÓN EN REÑACA

Conferencia «El Estrecho de Magallanes, pasado y futuro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *