DOH Y EMPRESA CONTRATADA PARA LA CONSERVACIÓN DE CAUCES DE LAS CUENCAS DE LOS ESTEROS DE VIÑA DEL MAR Y REÑACA REALIZAN RECORRIDO EN TERRENO

Un extenso recorrido por el estero de Reñaca fue el que realizaron profesionales de la DOH junto a representantes de la empresa contratada para el trabajo de conservación de cauces en la cuenca del estero de Viña del Mar y Reñaca, con el fin de realizar un primer levantamiento de información.

En la inspección se identificaron los lugares de nidificación y reproducción de algunas  especies sensibles  como el Pidén y  las Taguitas, y se señaló que  se activarán protocolos de rescate de fauna en caso de ser necesario.

Se mencionó que los totorales no se tocarán y que realizará la extracción de algunas especies invasoras como la zarzamora. También se identificaron posibles accesos para la entrada de maquinaria pesada al estero, a lo que se sumarán jornadas de limpieza y reconstrucción.

Los trabajos debiesen tener una duración de 45 días, obras que aún no pueden comenzar debido a que está pendiente la firma del contrato con la empresa encargada de su ejecución.



También puedes ver

DIRECTIVAS DE VECINOS DE REÑACA SE REÚNEN EN CODAR PARA ABORDAR TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD

CODAR REALIZA LANZAMIENTO DE LA PRIMERA GUÍA DE AVES DE REÑACA

ASAMBLEA ORDINARIA DEL CLUB DE ADULTO MAYOR “MAR DE ILUSIONES”

CIERRE MES DEL MAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *