EL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR
REALIZÓ PRESENTACIÓN INFORMATIVA EN SALA CODAR

Con el fin de dar a conocer información relevante en diferentes temáticas de seguridad para Viña del Mar en lo general, y para Reñaca en lo particular, el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Viña del Mar realizó una presentación informativa en Sala Codar, oportunidad en la cual se convocó a otras autoridades relacionadas con este tema, así como también a organizaciones vecinales del sector.

El Delegado Municipal de Reñaca, Juan Esteban Montero, realizó una breve introducción acerca de la importancia de generar este vínculo con la comunidad, luego de lo cual dio la palabra a la Directora de Seguridad Pública, Amal Kadiematis, quien informó que actualmente ya se encuentran instaladas las 122 cámaras que se aprobaron para la comuna de Viña del Mar, 10 de las cuales están ubicadas en Reñaca, más una que pertenece a La Subsecretaría del Delito. Actualmente se está en una etapa de revisión y
recepción de las obras.

En relación a la licitación de los vehículos de seguridad, Amaral comentó que en la segunda convocatoria no hubo oferentes, por lo que se hará una tercera licitación la que se espera llegue a buen término.

Con respecto a los planes de emergencia ante catástrofes naturales, Amal Kadiematis explicó que hoy al área encargada de este tema pasa a llamarse Unidad de Gestión de Riesgo y Desastre y que, además, se detallaron nuevas fases de prevención que serán comunicadas en su oportunidad.

En relación con las luminarias, se detalló que existen 104 proyectos de luminarias aprobadas, a lo que se suman alarmas comunitarias, todo lo cual contribuirá a una mayor seguridad en los diferentes sectores de la comuna.

El Jefe de la Capitanía de Puerto, teniente Pablo Cerda, también tomó la palabra para comentar que con respecto a las personas en situación de calle en la playa, estas son retiradas y reubicadas, en un trabajo que se ejecuta en conjunto con la municipalidad y profesionales de apoyo.

La reunión finalizó con un llamado a realizar las denuncias cuando se producen los delitos y a continuar en un trabajo colaborativo que permita abordar una temática que hoy preocupan a toda la ciudadanía.

También puedes ver

DIPUTADO LUIS FERNANDO SÁNCHEZ VISITÓ CODAR PARA CONOCER LOS DIFERENTES PROYECTOS QUE SE ESTÁN TRABAJANDO POR EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD

CONVERSATORIO “PROCESO CONSTITUYENTE EN CHILE GENERÓ UN GRAN INTERÉS EN SALA CODAR

“EL INICIO DE LAS OBRAS DEL CAMINO COSTERO EN REÑACA ES UN HITO MUY IMPORTANTE”

COVE OCÉANO DE REÑACA REALIZA REUNIÓN PARA EFECTUAR RENOVACIÓN DE SU DIRECTIVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.